Cómo Emprender con Calidad de Vida
19 enero, 2016
4 Pasos para Aumentar tu Productividad
1 febrero, 2016
Mostrar todo

5 Claves de la Calidad de Vida

«La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.»  John Ruskin

Nuestro propósito como humanidad es crear un mundo donde cada ser humano pueda tener calidad de vida. Para ello es necesario crear una sociedad del bienestar basada en el respeto de un ser humano por otro ser humano, construida en la tolerancia de la diversidad, y fundamentada en la igualdad de oportunidades. Todo esto podría sonar a utopía, cierto, pero solo si lo dejamos solo en manos de unos pocos; solo si delegamos en terceros (gobiernos, padres, sistema, jefes, etc…) la responsabilidad de nuestro futuro.

Somos creadores de nuestra vida. Aquello que tenemos en nuestra mente como pensamiento predominante es lo que va a materializarse en la realidad tangible. Si eres capaz de imaginar el estilo de vida que quieres vivir, el tipo de trabajo que quieres realizar, el modelo de familia que deseas construir, la persona que quieres ser… y si eres capaz de desearlo con suficiente intensidad y de visualizarlo con suficiente claridad el tiempo necesario, podrás crearlo. El éxito está esperando a todo aquel que se propone conquistarlo.

Ahora bien, hay muchas distracciones en el día a día que van a meter otro tipo de pensamientos en tu cabeza: las noticias sobre crisis, tragedias, conflictos políticos, guerras…, las preocupaciones de las facturas, los malentendidos en las relaciones, los problemas en el trabajo…, los comentarios desalentadores… Todo esto va a intoxicar tu mente y a desviarte de tu propósito si permites que acampen en tu coco. Si dejas que estos pensamientos estén demasiado tiempo dando vueltas en tu mente, probablemente te invada la negatividad y lo veas todo gris, y sientas que estás en un callejón sin salida. Sin embargo, si decides cargar tu cerebro con energía positiva podrás ver más y mejores opciones, y tendrás una mejor actitud ante los desafíos. Eso no hará que desaparezcan los problemas, pero si te permitirá abordarlos con mayor seguridad y hacerte más fuerte con ellos.

Si tu vida tuviera que pasar un control exhaustivo de calidad ¿qué aspectos aprobaría? ¿cuáles suspendería? Si te atreves a definir cómo quieres vivir tu vida, y no te dejas llevar por lo que la mayoría piensa u opina, o por las ideas prefijadas sobre lo que te ha tocado vivir, tendrás alguna posibilidad de mejorarla.  Por eso te invito a que te plantees cómo sería una vida de calidad para ti.

5 claves de la calidad de vida

  1. negocio_horario_flexibleTener un horario de trabajo flexible que se amolde a mis necesidades y preferencias para disfrutar de una vida equilibrada.
  2. Crear negocios que me generen ingresos pasivos y recurrentes, que me permitan mantener mi nivel de vida y asegurar mi futuro y el de mi familia.
  3. Cultivar hábitos saludables para mantener mi salud física, mental y emocional: descanso adecuado, alimentación sana, ejercicio constante…
  4. Mantener relaciones satisfactorias que me favorezcan e impulsen en mi desarrollo y me enriquezcan personalmente.
  5. Decidir cómo invertir mi tiempo, mi energía y mi dinero, es decir, tener la libertad para actuar conforme a mis valores y prioridades: pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos, irme de vacaciones cuando lo necesite, formarme en lo que me gusta…

Si tu actividad profesional actual  y tus ingresos te permiten abordar estos 5 puntos para tener mejor calidad de vida ¡enhorabuena! ¡vas por buen camino! Si por el contrario no consigues mejorar en alguno de ellos o estás lejos de alcanzar el estilo de vida que te mereces ¡es hora de cambiar y hacer algo diferente! Te invito a que te unes a nuestro equipo de emprendedores con calidad de vida. Para saber cómo pincha aquí>>

Gracias por leerme, si te ha gustado y te ha ayudado este post, compártelo, así también me ayudas y ayudas a otros:)

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad