las 6 claves para apostar por lo imposible
6 Claves Para Apostar Por Lo Imposible en los negocios
7 junio, 2016
5 pasos para tomar decisiones conscientes
Cómo Tomar Decisiones Conscientes
1 agosto, 2016
Mostrar todo

5 Pasos Para Recuperar La Pasión Por Tu Negocio

recupera la pasion por tu negocio

¿Sientes que te falta la pasión del principio y no sabes qué hacer recuperarla?

«Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos.»  Walt Disney

Tú y tu negocio formáis una relación, y como tal pasa por diferentes fases. Se habla mucho de la necesidad de la pasión para emprender, pues al igual que cuando empiezas una nueva relación de pareja, la pasión es el combustible que te incita a ir más allá. Sin pasión no hay relación que sobreviva. Ni negocio.

LA PASIÓN INICIAL

Cuando estás apasionado por tu proyecto tienes una motivación extra para construir tu negocio, para superar los obstáculos, las críticas, los rechazos… Encuentras la energía y la forma de vencer los miedos y alcanzar tu propósito. En esos momentos todo te parece posible. Nada puede evitar que venzas al dragón que custodia a la princesa que deseas. Con pasión todo se ve de otro color. Ahora solo ves las “bondades” de tu proyecto, y por eso sientes plenitud, fuerza, y confianza en tu decisión y en tus posibilidades.

EL COMPROMISO

Pasada esa primera fase inicial de construcción, la relación entre tu negocio y tú entra en una nueva etapa. Ya te has comprometido a tope y lo estás dando todo para que funcione. Tienes puestas todas tus expectativas en que los resultados te permitirán tener una buena calidad de vida. Te pones metas, pones toda la carne en el asador y sacrificas lo que haga falta para tener ese negocio y esa vida que sueñas.

LA DESILUSIÓN

Sin embargo, esas metas no siempre se cumplen… y llegan las desilusiones. Las expectativas fallan y te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce, que las cosas son más complicadas de lo que parecen. Además, no solamente no obtienes lo que querías, cómo y cuándo lo querías, sino que solo encuentras exigencias, obligaciones, responsabilidades… Y sientes que te ahogas.

LA INFIDELIDAD

Ese es el momento en que la mayoría de los emprendedores tiran la toalla… A veces no de golpe, sino que primero empiezan a coquetear con otras oportunidades de negocio, o con otras posibilidades como encontrar un empleo. Te sientes perdido y confuso. Podría decirse que esto es una forma de infidelidad porque piensas que con otro negocio te irá mejor, que tu idea no era tan buena como creías, o que es más inteligente cambiar de sector. Ahora solo ves las “maldades” de tu negocio y crees que en otro proyecto vas a encontrar lo que estás buscando… y abandonas.

LA RECONSTRUCCIÓN

Sin embargo, la mayoría de los fracasos empresariales no son causados por culpa del concepto de negocio o las crisis sectoriales o coyunturales, sino por falta de conocimiento y formación del emprendedor. Cuando hay problemas en las relaciones nos esforzamos en mejorar. Igual que hay que aprender cosas como ser mejor padre o ser una buena esposa para cultivar una relación sana, tu negocio requiere que desarrolles nuevas habilidades para que lo gestiones adecuadamente.

Si superas ese bache y reinventas la relación que tienes con tu negocio, sin duda volverá a prenderse esa chispa de la pasión y volverás a recuperar la ilusión del principio. Para ello te sugiero que des estos sencillos pasos.

5 Pasos Para Recuperar La Pasión Por Tu Negocio:

recuperar la pasion por tu negocio

1.Planifica

Emprender requiere ponerse metas, y alcanzarlas requiere planificar. La planificación ha de ser a medio, corto y largo plazo. Una de las cosas que más nos gusta en nuestras relaciones es planificar, nos ilusionamos y planificamos las vacaciones o ese viaje que tanto anhelamos o la boda… Planificamos todo aquello que es importante en nuestra vida y que queremos que salga bien. Sin embargo, ¿cuánto tiempo le dedicas a planificar tu negocio? ¿y a planificar tu crecimiento como empresario?

2.Enfócate

Una vez que tienes claro el plan de acción necesitas poner foco en él. Enfocarte en algo requiere desenfocarte de algo. Prioriza qué es lo más importante para ti y actúa con coherencia. Cuando tu relación de pareja atraviesa una crisis y quieres arreglarlo, pones tu atención, tu tiempo y tu energía en hacer lo que haga falta, porque le das valor a lo que de verdad es importante para ti.

3. Persevera

Seguramente no sea fácil, más bien será difícil. Pero el liderazgo se cultiva en las adversidades. Todos los grandes empresarios fracasaron en algún momento, pero perseveraron antes de alcanzar el éxito. Ahora bien, primero es conveniente hacer cambios. Puesto que lo que hemos hecho hasta ahora de la forma que lo hemos hecho, no ha dado los frutos esperados, es hora de ampliar la perspectiva para encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

4. Aprende

Sin aprendizaje no hay avance. Los errores son grandes maestros. La forma que tiene la vida de enseñarnos las lecciones más valiosas en poniéndonos en situaciones críticas. Si huimos de ello sin tener el coraje de supervisarnos a nosotros mismos, de analizar y aprender de los tropiezos, seguiremos cayendo cada vez más hondo. Si dejas de aprender empiezas a morir.

5. Evoluciona

Toma conciencia de tus aprendizajes, de quién eras antes de ellos y quién eres ahora. El gran propósito de nuestros sueños es convertirnos en esa persona que estamos destinados a ser. El proceso de emprender es un camino de autoconocimiento. Y hay rincones de nuestro interior que solo podemos visitar en las situaciones más complejas. Cada reto superado es un entrenamiento para superar el siguiente. Las relaciones son la mejor escuela porque nos pone un espejo ante nuestros ojos. Nuestro negocio también hace de ese espejo que te dice cuáles son tu miedos y tus creencias limitantes, y te ayuda a potenciar tus talentos. Incluso tu empresa te puede ayudar a trascender si ayudas a otros a solucionar sus problemas.

Con estos 5 pasos vas a poder recuperar esa pasión por tu trabajo perdida y entrar en una nueva etapa de revalorización de tu negocio y de ti mismo. Vas a entender que hacéis el tándem perfecto para viajar a la vida de tus sueños. Tu negocio es una reflexión de ti mismo. Mejórate a ti y mejorarás tus resultados.

Si quieres profundizar en todo esto, te invito a mi próximo seminario online gratuito para descubrir “Cómo Ser Un Emprendedor Top Y Tener Un Negocio Top Para Vivir Una Vida Top”. Pincha en el enlace para registrarte ahora:

Haz Click aquí>>

Espero que te haya servido este post y te agradezco que lo compartas para que llegue a más personas y me ayudes a trascender 🙂

¡Te deseo éxito y felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad