«La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.» Earl Gray Stevens
La confianza es la vía mediante la cual fluyen las relaciones humanas, y por ende también las relaciones comerciales. La acción comprar es un acto de confianza. Es por ello que la compra de un servicio o producto es una decisión emocional.
Culturalmente estamos educados para fiarnos de ciertas organizaciones o corporaciones conocidas o de las personas que las representan. Es decir, mientras no demuestren lo contrario, tenemos confianza ciega en el médico, en la farmacéutica, o en el terapeuta.
Esa misma confianza la depositamos como consumidores en aquellas marcas que nos recomienda un conocido o en las que vemos anunciadas. Sin embargo, podemos llegar a ser extremadamente desconfiados cuando se trata de algo que no conocemos. Si una persona con la que no tenemos ningún trato nos ofrece un producto o servicio, enseguida nos ponemos a la defensiva pensando que nos quieren engañar.
La gran paradoja de la época en la que vivimos es que junto a la creciente carencia de empleo coexiste una cada vez más variada y atractiva oferta de autoempleo. Y como eso es algo poco habitual en nuestra sociedad ¿cómo puedo fiarme de lo que no conozco? O peor aún ¿cómo fiarme de algo cuando la información que tengo es incompleta o errónea?
Hoy día proliferan modelos de negocio basados en el contacto personal y en la venta directa, que eliminan la cadena de intermediación y que no tienen infraestructuras fijas y no invierten en publicidad. Se expanden creando redes de emprendedores. Son por ello excelentes alternativas de autoempleo. Puedes obtener más información sobre esto en este artículo: 7 Requisitos para Elegir un Negocio en Red
Ahora bien, al no tratarse de un modelo tradicional generan desconfianza entre los consumidores. Y efectivamente no es oro todo lo que reluce. Entonces ¿cómo puedo fiarme? A continuación te sugiero algunas preguntas para saber si el negocio de Network Marketing que te están ofreciendo es o no es fiable:
Si rompemos estas barreras de la desconfianza con argumentos sólidos se abren ante nosotros nuevos caminos llenos de cambios y oportunidades. Si estás en una situación complicada o buscas alternativas a tus fuentes de ingresos, busca información y formación diferente a la que has tenido hasta ahora. Solo así podrás transformar tu vida.
Si estás pensando en montar tu propio negocio yo puedo ayudarte. Contáctame pinchando aquí.
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¡Éxito y Felicidad!
1 Comment
[…] En el primer caso escogerás el camino de emprender con garantías. Buscarás una opción que te ofrezca unos resultados, independientemente de lo que tengas que hacer. Quizás no te guste cocinar, pero tener un bar te parece un negocio brillante. En ese caso, la mejor opción sería elegir una franquicia de restauración, que ya te ofrece un sistema que funciona. Si por ejemplo te gusta vender y liderar equipos, un negocio de network marketing es la alternativa ideal. Eso sí, elige la mejor opción, para ello puedes leer los 8 Motivos para Confiar en una Empresa Multinivel. […]