Las 3 «C» del Liderazgo
24 junio, 2014
Cómo Utilizar el Poder de la Mente para Alcanzar tus Metas
9 julio, 2014
Mostrar todo

Cómo Eliminar el Estrés Post-Fracaso

«No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.» Thomas A. Edison

Si has fracasado alguna vez sabrás de lo que te hablo. Las consecuencias del Estrés Post-Fracaso son las mismas reacciones que nos provoca el miedo: parálisis, huida o lucha. Si no se controla a tiempo, el estrés produce un desequilibrio en nuestro organismo y se somatiza en enfermedad física o mental. Sin embargo, con el enfoque adecuado, una experiencia de fracaso se puede transmutar en un estado de gratitud y amor incondicional.

El fracaso puede tener distintos orígenes: sentimental, laboral, empresarial… y afectar a todas las áreas vitales: la física, la mental, la familiar, la social, la espiritual, la profesional y la financiera. Cuando el fracaso se origina en el ámbito sentimental éste puede afectar negativamente al área profesional y por ende al área financiera, y viceversa. El área familiar y social se deteriora debido a la irritabilidad, el mal humor o la apatía, lo que podría ocasionar aislamiento y fobia social.

En el área física empieza por tensiones en el cuerpo, dificultad para respirar, taquicardias y fatiga. Si estos síntomas no se tratan a tiempo pueden convertirse en problemas coronarios o cáncer. En el área mental normalmente se traduce en angustia y bloqueo que pueden desembocar en crisis de ansiedad o depresión. Y en el área espiritual a menudo conlleva la pérdida de la fe y del sentido de la existencia.

Los sentimientos de vergüenza, culpabilidad y resentimiento son los detonantes de todas estas manifestaciones del Estrés Post-Fracaso. Y estos sentimientos son provocados a su vez por una percepción desequilibrada de la realidad al etiquetarla como negativa asumiendo que la experiencia vivida ha supuesto pérdida sin ganancia y dolor sin placer.

coaching_ley_equilibrioSin embargo, según la Ley del Equilibrio no existe nada que sea solo negativo, por tanto todo lo que acontece tiene su lado positivo, aunque no lo veamos. En eso se basa la metodología de Coaching Cuántico, utilizando herramientas de trabajo eficaces y probadas para descubrir el regalo oculto que cada fracaso profesional o conflicto personal trae consigo.

Al reconocer aquello que no veíamos somos capaces de apreciar la perfección de la vida y agradecer todo tal como fue. Este nuevo estado de percepción equilibrada nos ayuda a reconciliarnos con los demás, con nosotros mismos y con nuestro pasado y a ver el futuro con esperanza. Lo que nos lleva a un nuevo nivel de confianza en nuestra vida y a conectar con nuestro propósito vital. Y es desde ahí que podemos crear la vida que queremos vivir.

¿Sientes que has fracasado y no sabes cómo salir adelante? ¿Has perdido la ilusión y te invade el miedo a volverlo a intentar? Puedes superarlo y empezar de nuevo con más fuerza y sabiduría y poder alcanzar el éxito y la felicidad que deseas en muy poco tiempo con el Programa de Coaching Cuántico para eliminar el Estrés y tener Confianza, Conexión y Creatividad. Pídeme información pinchando aquí.

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad