Cómo encontrar el Equilibrio Personal
18 octubre, 2010
SeTu Mejor Versión
13 mayo, 2011
Mostrar todo

La fórmula del éxito

 

A menudo creemos que hay cosas que no pueden hacerse, bien porque sobrepasan nuestras capacidades o bien porque simplemente no estamos preparados/as para ello. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no conseguimos alcanzar nuestros objetivos porque directamente nos enfocamos en los obstáculos y no hacemos nada para superarlos. En muchas ocasiones, ante situaciones retadoras nos convencemos de un sinfín de excusas para ni siquiera intentarlo: “soy demasiado joven o demasiado mayor”, “no se me da bien vender”, “no tengo contactos”, “me faltan habilidades y/o conocimientos”, “no tengo tiempo y/o ganas”, etcétera…

La realidad es que a veces sentimos cansancio físico, bloqueo psicológico y estrés, y ello nos causa la gran parte de las limitaciones mentales. Por tanto, si notas alguno de esos síntomas o la combinación de todos, es probable que tengas estados prolongados de frustración, desmotivación y/o apatía. Y por supuesto no hay nada que puedas lograr o mejorar en tu vida si no haces algo para salir de ese estado. Necesitas un tratamiento de choque, una fórmula probada y sin efectos secundarios que te ayude a superarte y llegar más allá, a vivir sin límites y ser tu versión perfecta. Si no le damos a nuestro organismo lo que necesita, con total seguridad éste no responderá como necesitamos.

Pues bien, la formulación para vivir mejor es una combinación de lo siguiente:

  • Hábitos de vida saludable: ejercicio diario + alimentación equilibrada + descanso adecuado
  • Complementos alimenticios: vitaminas + minerales + fitonutrientes + omega 3
  • Actitud positiva: mensajes optimistas + relaciones adecuadas
  • Formación continua: lectura útil + seminarios interesantes
  • Desarrollo espiritual: oración/meditación + acción
  • Vocación de ayuda: dar + dar + recibir
  • Vida con propósito: sueños + objetivos.

La fórmula del éxito está al alcance de todo el mundo. No es algo limitado. No tienes que dejarte la vida para proteger su secreto, y no tienes que esconderla para que nadie te la robe. Es más, cuanto más la compartes más se intensifican los beneficios para ti. Además, según la usas y experimentas los resultados de esta fórmula genial, se potencian sus efectos, haciéndote capaz de llegar más lejos. Ya que según vamos sintiéndonos capaces de afrontar nuevos retos y superarlos, adquirimos confianza en nuestro potencial y perdemos el miedo a ponernos metas más elevadas. De ti depende hacer que la fórmula del éxito funcione para ti.

6 Comments

  1. Virginia dice:

    Gracias, esta buenísimo el mensaje!!!

  2. silma dice:

    El mensaje me llego en un momento muy oportuno,me hizo reflexionar y encontrar el por que de mi desmotivacion. Gracias me ayudo mucho.

  3. Paco Castaño dice:

    Hola Emma,

    De nuevo tengo que felicitarte (aunque con retraso) por este nuevo artículo.

    En realidad todo es sencillo como describes y está al alcance de todos. Sólo (aunque es un solo que supone una barrera inmensa para muchas personas) hay que creerlo y ponerlo en marcha. Para mí ese es el secreto de todo. Creerlo y ponerse manos a la obra. Porque creerlo supone muchas veces vencer una resistencia muy grande. Tan grande que nos da miedo, porque en cuanto lo hagamos sabemos que estamos condiciendo nuestra vida, que tomamos el control de ella, que somos los únicos responsables de lo que nos pase. Y este reto que tantas gratificaciones nos dará lleva asociado un gran miedo. Una especie de miedo escénico, miedo de nosotros mismos, miedo de “no poder echarle la culpa a nadie” porque ahora nos hemos hecho conductores y nunca más “copilotos” de otros que conducen nuestra vida.

    Las recetas me parecen ideales y sencillas de seguir. Algunas de ellas ya las había visto en “El monje que vendió su Ferrari” (R.Sharma) pero te agradezco que las vuelvas a poner todas y de un modo tan conciso.

    Para mi una de ellas es la de dar, dar y dar y luego sin que lo pidas te llegará todo lo que necesites. Es lo que veo que cumples con tu ejemplo al obsequiarnos todas las semanas con estos magníficos artículos. Es pura generosidad, y seguro que, como a mí me pasa, en el propio acto de dar ya te sientes pagada. No se necesita que realmente haya una compensación (que siempre acaba por llegar). Es mágico. Y te pone las pilas a tope.

    Un abrazo
    Paco

  4. dennis dice:

    Muchas gracias por tu buen mensaje en verdad es fortalecedor leer palabras que motivan y en especial automotivan a darnos cuenta de porque SER.
    Tus palabras ahoran son mis palabras porque como dicen comparte tu exito y eso te beneficiara a ti.
    Muchos saludos y por supuesto bendiciones
    Dennis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad